La fertilidad de una mujer depende del tipo de sangre

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) descubrieron que la fertilidad de una mujer puede depender del tipo de sangre. Sin embargo, esto no significa que el tipo de sangre pueda hacer predicciones sobre la fertilidad reducida.

Los investigadores midieron los niveles de hormona estimulante del folículo (FSH) en 544 mujeres que acudieron a los hospitales de Connecticut y nueva York para ayudar con la concepción. Teniendo en cuenta la edad de las pacientes (y el promedio fue de 35 años), los expertos descubrieron que las mujeres con el primer grupo sanguíneo tenían el doble de probabilidades de tener el segundo y Cuarto grupo de FSH elevado, lo que indica una reserva ovárica reducida (los ovarios tienen pocos óvulos o no cumplen con los requisitos para una fertilización in vitro exitosa). Las mujeres con el tercer grupo sanguíneo entre los sujetos eran demasiado pocas para sacar conclusiones estadísticas.

Aún no se han encontrado explicaciones para este vínculo, pero se sospecha que el mecanismo molecular que determina el grupo sanguíneo afecta las células ováricas. Los glóbulos rojos tienen una molécula identificadora que se adhiere a la superficie de la célula como "mástil". Las personas con grupos segundo, tercero y Cuarto tienen enzimas que alteran el final de esto "mástil" (los investigadores comparan este proceso con levantar una bandera en un Polo). Los titulares del primer grupo son los siguientes "bandera" no sube. Tal vez alguna parte del proceso que regula "izando la bandera" en los propietarios del viagra generico online segundo grupo y ausente de las mujeres con el primer grupo, también realiza alguna función desconocida en las células ováricas.

La directora del estudio, Lubna PAL, señala que el estudio solo involucró a aquellas mujeres que buscaron tratamiento reproductivo, por lo que los resultados del trabajo no pueden extenderse a toda la población. Sin embargo, las futuras madres con el primer grupo sanguíneo ayudarán a evaluar el riesgo de problemas de fertilidad.

Los resultados del estudio se publicarán en la revista Human Reproduction.
Preparado Por livescience.

Leave a Reply

Close Menu